Paella solidaria en Lima Empanadas
- irenegaga40
- 19 nov 2024
- 2 Min. de lectura
La solidaridad sabe a paella: éxito de la iniciativa de Araceli y Juan.
El pasado fin de semana, Mauro de Mauro Kitchen demostró que la gastronomía no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma. En colaboración con Araceli Santos y Juan Jurado, propietarios de la tienda Lima Empanadas, organizaron una #paella #solidaria que resultó ser todo un éxito.
En una muestra de generosidad y unión, se sirvieron 89 raciones de paella, logrando recaudar 14,500 coronas, que ya han sido enviadas al Gremio de Panaderos y pasteleros de Valencia. Este gremio está desempeñando un papel crucial en las zonas afectadas por la DANA en Valencia, proporcionando donaciones diarias de pan a las comunidades más golpeadas y apoyando económicamente a las panaderías que sufrieron mayores daños.
Un plato emblemático al servicio de una causa
Mauro, que lleva siete años trabajando con el icónico plato valenciano, expresó su gratitud y respeto hacia la tradición culinaria de la región:
"Ha sido una satisfacción poder devolver de alguna forma lo que los valencianos me han enseñado gastronómicamente con su plato más emblemático, la paella, hecha con mucho cariño y respeto por la tradición."
El corazón de la comunidad
La iniciativa no solo fue una oportunidad para degustar una deliciosa paella, sino también para unirse como comunidad y apoyar a quienes más lo necesitan. Desde la acogedora tienda Lima Empanadas, un rincón del Perú en Copenhague, Araceli y Juan brindaron el espacio y el espíritu necesario para que esta causa tuviera lugar.
Gracias a todos los que se sumaron a esta noble causa, compraron una ración, difundieron el evento o simplemente estuvieron presentes. Sin el apoyo de cada uno de vosotros, este logro no habría sido posible.
La paella solidaria es un ejemplo de cómo la gastronomía puede convertirse en un puente de ayuda y esperanza.
Gracias a todos los que hicieron esto posible.
🥘 Unidos por una causa, con sabor y corazón.
Comments